Hombre es detenido al querer quemar catedral de Nueva York

Hombre es detenido al querer quemar catedral de Nueva York

Un acto que pudo desencadenar una tragedia se pudo evitar gracias a la policía de la ciudad.

Tras la quema de la catedral de Notre Dame el pasado 15 de abril, parece ser que las personas buscan a como de lugar seguir dañando los espacios de cultura más importantes del mundo y este es el caso que se pudo evitar en New York, EUA.

La historia pasó así, un hombre fue detenido el miércoles en la noche tras haber ingresado a la catedral de New York con dos bidones de gasolina y liquido para encender parrillas, así lo informó el jefe de la policía de la ciudad, John Miller.

Los medios de ese país señalan que se trata de Marc Lamparello de 37 años, quien fue interpelado por un agente de seguridad que le preguntó hacia donde se dirigía e informó que no podía entrar en la catedral con los objetos que transportaba.

Tras estos hechos, el jefe del departamento señaló que el individuo arrestado alegó haber tomado un atajo a través de la catedral, después de que su vehículo se quedara sin gasolina, aunque sus respuestas eran “incoherentes y evasivas”.

“Ignoramos cuál es su estado mental y su motivación”, señaló.

Hasta ahora, la policía de la ciudad sigue llevando a cabo las investigaciones pertinentes para detallar cuáles eran las intenciones de este personaje.

¿Estarán en peligro más monumentos religiosos en el mundo?