¡No puede ser! ¿Los tacos de pastor corren riesgo de desaparecer?

¡No puede ser! ¿Los tacos de pastor corren riesgo de desaparecer?

La crisis mundial de producción de carne de cerdo sería una de las razones por las que el taco número de México estaría en problemas.

Y es que desde 2005, cuando inicio la fiebre porcina, no se ha encontrado una solución y uno de los principales países que produce ganado porcino, China, estaría alcanzo la cifra de 200 millones de cerdos enfermos para el cierre del 2019.

En la columna de Jonathan Ruiz Torre, publicada en el diario mexicano El Financiero, señala que esta enfermedad pasó de Europa a China, posteriormente los cerdos se infectaron en Mongolia, Vietnam y Corea del Norte.

Sin embargo, lo que corresponde a México, la producción repuntó en Sonora y Yucatán y las exportaciones crecieron, una situación favorable que podría jugar en contra de los mexicanos en caso de que se presente esta enfermedad.

“La relativamente cómoda situación de los mexicanos durante esta crisis depende de sus barreras sanitarias. En el momento en que un cerdo infectado se mezcle con uno de los nacionales, la circunstancia favorable se invertirá por completo”, explicó el columnista.

¿Cómo podría desaparecer el taco?

Gracias a que México tiene en los tacos una de las comidas más accesibles, el aumento de la demanda de este producto podría causar un desabasto de carne en el país, ya que recientemente se sabe que el uso de esta carne se elevó en su precio un 7.75% en menos de 5 años.

El columnista destaca que si la carne de cerdo elevara su precio, “la gente comenzará a migrar su consumo hacia otras fuentes como el pollo, lo que podría al mismo tiempo elevar su demanda y, posiblemente, sus precios”.

¿Será que este es el inicio de un desabasto de tacos?

TE PUEDE INTERESAR: El taco al pastor gana de nueva cuenta como el mejor platillo del MUNDO