La niña mexicana que triunfa en el esgrima sin apoyo de autoridades deportivas

La niña mexicana que triunfa en el esgrima sin apoyo de autoridades deportivas

Sus padres tuvieron que pagar los gastos para ir a la competencia...

La atleta infantil Fernanda Herrera de tan sólo 12 años es la primera atleta mexicana en ganar una medalla de oro en el Primer Circuito Internacional de Hong Kong y lo consiguió sin ayuda de ninguna autoridad deportiva, pues no otorgan apoyo a niños.

El esgrima corre por las venas de Fernanda desde que nació, sus padres son entrenadores y sus hermanas también practican el deporte, principalmente Paola Pliego, quien ha competido a nivel internacional y cuenta con varios reconocimientos.

Fernanda también ganó el bronce en cadetes en el circuito de Hong Kong, fue campeona nacional 2017 y subcampeona panamericana en la categoría infantil en 2017.

La atleta infantil, originaria de Querétaro, comenzó a practicar esgrima desde los tres años, lo hacía por diversión, pero gracias a su talento comenzó a competir a los cinco años en torneos nacionales.

Te podría interesar: Dos animadores digitales compiten junto a Spiderman por el Oscar

A pesar de su talento, la pequeña no recibió apoyo de la Federación Mexicana de Esgrima, ni del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro por lo que su familia tuvo que pagar el costo del viaje y su estancia en Hong Kong.

“Mi federación no me dio ningún apoyo, nunca me ha dado apoyo en ninguna competencia. No le dan apoyo a los infantiles, creo que creen que no lo hacemos tan en serio pero somos los que dan más resultados”, contó Fernanda en una entrevista para La Afición.

Fernanda espera que las autoridades presten más atención al esgrima y poder recibir apoyo para ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022 y los Olímpicos de París 2024.