La búsqueda de víctimas se reanudó el pasado jueves por la noche
El equipo de rescatistas que trabaja en la zona del derrumbe de Miami-Dade, recibió un duro golpe al encontrar el cuerpo de la hija de un compañero bombero de Miami.
La pequeña tenía 7 años de edad y con su hallazgo el número de víctimas por el derrumbe del edificio aumentó a 20 fallecidos y 120 desaparecidos.
De acuerdo con el jefe del departamento de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, el cuerpo de la pequeña fue encontrado por compañeros del bombero, quienes le informaron de inmediato del hallazgo.
“Es desgarrador lo que pasó aquí. El hecho de encontrar un hijo o una hija… Es escalofriante pensar en pasar por algo así, especialmente cuando ellos están aquí salvando vidas. Como seres humanos, llega muy adentro del alma”, señaló Cominsky.
Un rescatista, quien pidió mantenerse en el anonimato, dijo al canal televisivo Local 10 que otros socorristas bajaron al bombero de la montaña de escombros y el padre cubrió el cuerpo de su hija con su chaqueta y le colocó encima una pequeña bandera de Estados Unidos.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, informó que el jueves por la noche se reanudaron las labores de búsqueda que habían sido suspendidas para que los ingenieros evaluaron el riesgo de otro derrumbe.
#Miami “Anoche recuperamos a dos víctimas más. Trágicamente una de estas víctimas era la hija de siete años de un bombero de la ciudad de Miami”: alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava https://t.co/LIOVx5ZEoE pic.twitter.com/82Dx7u5kun
— NTN24 (@NTN24) July 2, 2021
Te puede interesar: Topos mexicanos llegan a Miami a ayudar, pero no los dejan trabajar
Facebook
Twitter
Instagram