Topos mexicanos llegan a Miami a ayudar, pero no los dejan trabajar

Topos mexicanos llegan a Miami a ayudar, pero no los dejan trabajar

Son conocidos como topos porque se meten en los agujeros que hay entre los escombros

Una brigada de rescatistas mexicanos, conocidos como ‘Topos Azteca’, llegaron a Miami para apoyar con las labores de rescate en el edificio que se derrumbó el pasado 24 de junio.

La brigada es liderada por Héctor Méndez, un conocido rescatista que ha trabajado en desastres como el terremoto de México en 1985 y el desplome de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Los rescatistas llegaron por iniciativa propia a Miami y ellos han pagado sus viáticos, pero han denunciado que las autoridades no les han permitido ingresar a la zona del derrumbe.


En una entrevista con Telemundo, Méndez señaló que en el lugar del derrumbe hay más de 200 rescatistas trabajando, pero no cuentan con la experiencia que tienen ellos para meterse entre los escombros por lo que piden que los dejen ayudar.

“Aquí no tiembla, entonces no están acostumbrados, nosotros a lo que venimos es a pedirles de la manera más humilde, que nos permitan aportar nuestro conocimiento y nuestro esfuerzo”, pidió Méndez.

Los rescatistas son conocidos como topos debido a que se meten en los agujeros que encuentran entre los escombros, donde creen que pueda estar una víctima, para rescatarla.

Hasta el momento se han confirmado 12 personas muertas en el derrumbe y todavía continúan 149 personas desaparecidas.

Te puede interesar: Hay 30 latinos desaparecidos por el desplome del edificio en Miami