Se acabó la fiesta, ahora a cumplir amenazas; Trump comenzaría redadas de migrantes

Se acabó la fiesta, ahora a cumplir amenazas; Trump comenzaría redadas de migrantes

Tal y como amenazó en sus redes sociales el mandatario estaría listo para iniciar una serie de acciones en contra de los hispanos.

Todo esto se orquestaría con la implementación de redadas masivas que, desde el mes de junio, había amenazado de llevar a cabo.

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo Trump.

TE PUEDE INTERESAR: Los famosos que triunfaron en México y ahora lo hacen en Hollywood

El presidente Donald Trump declaró que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) “los van a detener [a los indocumentados] y llevar de vuelta” a sus países. “Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa”, insistió.

Sin embargo, todo esto se pudo haber dado ya gracias a que se dio a conocer que el ICE planeaba realizar redadas masivas en diez ciudades de los Estados Unidos a partir del 23 de junio.

TODO ESTABA LISTO, PERO…

Lo que se dio a conocer también es que los objetivos principales son los migrantes y sus familias que han recibido órdenes de expulsión de los Estados Unidos.

El ICE iba a detener a unas 2 mil familias en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Ante tal descaro, la oposición demócrata juzgó los hechos y ante la presión, Trump decidió suspender durante dos semanas las redadas con el único fin de que demócratas y republicanos pactaran un acuerdo migratorio en el Congreso.

¿Se logrará detener esta terrible acción?