#AbuelaRacista: ¿Por qué nos odias?, ¡Porque son mexicanos!

#AbuelaRacista: ¿Por qué nos odias?, ¡Porque son mexicanos!

Ya sabemos que Trump no tiene abuela, pero si la tuviera, sería esta.

El racismo no distingue edad, ni sexo. Por igual se encuentran locos fanáticos que ejercen como abogados, que abuelas iracundas que repiten al pie de la letra la retórica de odio de Donald Trump.

Esteban Guzmán vivió en carne propia la violencia racial que ha sembrado el presidente de los Estados Unidos en la nación, al ser confrontado por una anciana el fin de semana cuando limpiaba un jardín en Running Springs, California, a unas 80 millas de Los Ángeles.

Guzmán exhibió a la agresora en un video que recorre las redes sociales de forma viral.

“¿Por qué nos odias, porque somos mexicanos?”, preguntó extrañado el latino que trabaja como administrador de sistemas y tiene un grado universitario.

“Sí, violadores y animales”, responde la anciana como si fuera el mismo Trump el que hablara. “Narcotraficantes”, remata.

“¿Cuántas drogas me has visto traficar?”, le pregunta el joven de 27 años que mantuvo la calma a pesar de ser encarado con una seña obscena en el rostro frente a su madre, que lo acompañó a trabajar.

Esteban y su madre se dedican a la construcción los fines de semana para completar sus ingresos. Según relató a The Guardian, se encontraba laborando cuando sin ningún motivo la mujer se acercó gritando “¡regresen a México!”.

“Tuve miedo por mi mamá, la señora estaba fuera de sí”, explicó.

“Ves demasiada televisión”, le replicó el joven. Y es que la actitud de la señora es un éxito no solo del discurso antiinmigrante de Trump, sino del estigma que promueve la cadena Fox News en sus noticieros estelares, equiparando a los inmigrantes latinos con criminales.

“No son personas, son animales”, dijo en la misma Casa Blanca, Trump hace unos meses, aunque luego intentó matizar diciendo que se refería a los miembros de las bandas. La deshumanización es uno de los grandes objetivos del mandatario, utilizando frases propias para una plaga, ha sembrado con éxito el enojo en su base de electores.

“Gracias a todos los que votaron por Trump, gracias a eso a donde quiera que voy soy un violador, un narcotraficante, un animal. No saben lo que se siente ser tan odiado. Yo puedo aguantar todo el racismo que me quieran mandar, pero ella comenzó a gritarle a mi madre. Ella es toda una historia de respeto y trabajo duro, tenemos que detener el racismo”, pidió el joven.

Omar Porcayo está en Twitter: @omarporcayo

Sigue leyendo: #Chivatón: Militar entrega a un repartidor de pizzas a “La Migra”