¿Cómo se convirtió el guacamole en la botana favorita para ver el Súper Bowl?

¿Cómo se convirtió el guacamole en la botana favorita para ver el Súper Bowl?

Los mexicanos conquistamos a los Estados Unidos en donde más le duele, en la comida y los aguacates son los reyes.

En Estados Unidos, y cada vez más en México, el Súper Bowl se convierte en un pretexto para reunirse, comer y beber mientras se juega el partido.

Además de las alitas y las costillitas BBQ, el guacamole con totopos se ha convertido en una de las botanas más populares por lo que cada año los productores mexicanos se encargan de abastecer de aguacate al país y este año exportaron más de 100 mil toneladas del fruto para que nadie se vaya a quedar con el antojo.

¿Cómo fue que este platillo mexicano conquistó Estados Unidos?

Por un lado está la inmigración, ya que a medida que la población latina creció, también lo hicieron las opciones de comida.

Otro factor que contribuyó a su popularidad fue que la población no hispana se ha vuelto cada vez más abierta a probar otro tipo de comidas.

Pero un poco de marketing también influyó. En la década de los 90, una firma de relaciones públicas creó el “Guacamole Bowl” y les pidió a algunos jugadores y sus familias las recetas de sus dips favoritos.

Poco después compartió muestras gratuitas de guacamole entre los medios deportivos antes del juego, poniendo al platillo en la mente de los aficionados.

La campaña fue todo un éxito y logró que entre 1988 y el 2000 el valor de los aguacates creciera 70 por ciento.

Los comerciales para promover el aguacate durante el Super Bowl también se han convertido en una tradición y el de este año cuenta con la participación de Molly Ringwald, quien es una vendedora de televisión que ofrece artefactos para cuidar a tus aguacates.

Datos de Hass Avocado Board, señala que se registró un aumento del 3% de las exportaciones frente al mismo periodo del año pasado.

Mientras que la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) señaló que si bien Estados Unidos es el principal destino del aguacate de Michoacán, también se llevó a los mercados de Canadá, 12 países de Asia, entre ellos Japón y China; cinco de Centro y Sudamérica y 13 de Europa.

No cabe duda que el aguacate mexicano es un gran atractivo para todo el mundo

¿Quién no disfruta de un guacamole para compartir?