“Siempre serás mexicano, nunca blanco”, dijo mujer detenida a policía

“Siempre serás mexicano, nunca blanco”, dijo mujer detenida a policía

Lo acusó de intentar matarla por pedirle la licencia

Una mujer lanzó insultos racistas contra un ayudante del Sheriff del condado de Los Ángeles, California tras detenerla por usar el celular mientras conducía.

La conductora llamó al oficial “racista mexicano” y lo acusó de acosarla e intentar matarla a ella y a su hijo quien también viajaba en el vehículo.

“Siempre vas a ser mexicano. Nunca serás blanco. Lo sabes ¿verdad?”, se escucha decir a la mujer en el video de la cámara corporal del agente.

El oficial, quien cuenta con 14 años de experiencia, mantuvo la calma y le explicó que no puede usar el teléfono mientras conduce, pero ella comenzó a grabarlo y dijo que estaba asustada porque pensó que la iba a asesinar.

En otro momento cuando el agente le pidió su licencia de conducir, la cual no llevaba, la mujer alegó que tenía todos sus papeles “perfectamente en regla” y que además era profesora.

Al preguntarle si el coche era de su propiedad, la mujer contestó que estaba intentando acusarla de robar el auto porque estaba “celoso”.

Tras el incidente, El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles decidió hacer públicos los videos de la cámara corporal del agente y de una cámara personal que se compró el oficial para protegerse de las falsas acusaciones.

Alex Villanueva, el Sheriff del condado, detalló que la mujer presentó una denuncia por acoso contra el oficial después del incidente y señaló que estaba consternado por lo que vio en el video.

Te puede interesar: Finge ser un cliente y mata a un vendedor de elotes hispano