Pedro Daniel Reyes

#Justicia: L.A. ofrece una ‘lanota’ de recompensa para dar con los infelices que golpearon al frutero mexicano

La cobarde paliza que le dieron al paisano no puede quedarse así.

Convaleciente y herido en un hospital, el mexicano Pedro Daniel Reyes, ha unido a toda la comunidad en un gesto de solidaridad y reclamo de justicia, tras la brutal agresión que sufrió a manos de una pandilla en el sur de Los Ángeles.

Curren Price, concejal de la ciudad de Los Ángeles, ha presentado una moción para ofrecer una recompensa de $25,000 dólares a quien presente información que permita dar con el paradero de los cuatro sujetos y una mujer, que aparecen en un video golpeando salvajemente al inmigrante oriundo de Oaxaca, México.

Las imágenes del asalto que dejó a Reyes con múltiples fracturas en el rostro, han sacudido a la ciudad.

“Esperamos con la recompensa poner fin a este caso y hacer los arrestos”, dijo el capitán de la Policía de Los Ángeles, Mike Ricudis.

Este incidente pone de manifiesto la vulnerabilidad de los vendedores callejeros inmigrantes en Estados Unidos. Perseguidos por las autoridades y expuestos al crimen.

“El ataque contra mi padrastro ha sido un golpe tremendo para mi familia. Todos estamos emocionalmente rotos, y no estamos seguros sobre el futuro”, expresó su hijastro John Patrick.

Patrick inició una colecta digital a través de  GoFundMe para solventar los gastos hospitalarios que se estima durarán al menos seis meses. En cuestión de horas, la comunidad juntó más de los 150,000 dólares que había como objetivo.

La policía de Los Angeles recibirá información hasta dar con los culpables:

Se insta a cualquier persona con información adicional a llamar al Detective Nubia Avila, Newton Area Robbery, al (323) 846-6572. Durante las horas no laborales o los fines de semana, las llamadas deben dirigirse al 1-877-LAPD-24-7 (1-877-527-3247). Cualquier persona que desee permanecer en el anonimato debe llamar a LA Regional Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477) o ir directamente awww.lacrimestoppers.org. Los tipsters también pueden visitar www.lapdonline.org, y hacer clic en “Consejos anónimos de la Web” bajo el menú “Involucrarse-Crime Stoppers” para enviar un consejo en línea. Por último, los informantes también pueden descargar la aplicación móvil “P3 Tips” y seleccionar el LA Regional Crime Stoppers como su programa local.

ADEMÁS: #CaliforniaDream: Antonio Villaraigosa puede convertirse en el primer gobernador de origen mexicano