Un extenso tapete de flores de Pascuas embelleció al país, y de paso, impuso un récord mundial.
Por: Grethel Delgado
Los Jardines de México, en Jojutla, Morelos, fueron la casa de un nuevo Récord Guinness este 17 de diciembre.
El tapete tiene 14,200 metros cuadrados, lo cual marca un récord mundial. La contundente cifra es un regalo de Navidad perfecto para los mexicanos.
Unas 127,000 nochebuenas de 13 variedades conforman el precioso tapete natural, que está disponible para que el público lo visite en estas fechas. Su realización se debe al trabajo diario de más de 120 personas.
Las flores de Nochebuena se producen y cultivan en el mismo lugar, algo que le da un carácter todavía más local a este acontecimiento.
Kiev, Ucrania, ostentaba el récord pasado, con un tapete de 13,057 metros cuadrados, así que ahora los mexicanos tienen la delantera.
La intención fue representar a la flor de Nochebuena, cuetlaxóchitl en náhuatl, que significa “flor que se marchita”. Esta flor se usaba en rituales sagrados aztecas, en guirnaldas y collares que adornaban el altar de Huitzilopochtli, el Dios de la Guerra.
La peculiar flor tenía más significados para los aztecas, pues su color representaba la nueva vida que recibían los que perecían en batalla. Estos tenían el poder de regresar al mundo de los vivos convertidos en colibríes o mariposas para alimentarse del néctar de esta flor roja.
Facebook
Twitter
Instagram