Donald Trump amenazó a México con más impuestos, esto fue lo que dijo AMLO

Donald Trump amenazó a México con más impuestos, esto fue lo que dijo AMLO

Todo parece indicar que México sigue siendo un objetivo electoral de Donald Trump.

El constante paso de migrantes a los Estados Unidos han hecho que Donald Trump amenace a México por permitir que se siga dando este caso e inclusive y señaló que impondría aranceles a los automóviles fabricados en México y cerraría la frontera sur en el plazo de un año si el país latinoamericano no impide que “grandes cantidades de drogas” ingresen a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco series y películas inspiradas en la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Sin embargo, esto no llegó ahí y comentó que “les daremos un plazo de un año, y si las drogas no se detienen en gran medida, impondremos aranceles a México y sus productos, en particular, los autos … y si eso no detiene las drogas, cerramos la frontera”.

Ante estas amenazas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que nadie tiene que preocuparse de los dichos del mandatario americano ya que, a pesar de todo, se va seguir creciendo económicamente y se ratificar el T-MEC.

“Yo le diría a los inversionistas mexicanos y extranjeros, y a los que participan en el mercado financiero, que estén tranquilos, que es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos, que se va a ratificar el Tratado de Libre Comercio, que no hay ningún problema en lo económico, en lo financiero; que al contrario, tenemos una moneda fuerte, el peso se está fortaleciendo, la inflación está a la baja como pocas veces, la confianza del consumidor se está manifestando como nunca, están creciendo las utilidades en la Bolsa de Valores”, apuntó.

Y además, para mantener calma por las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, AMLO señaló que las arcas del gobierno mexicano están muy bien y que la recaudación a crecido.

“Llevamos una recaudación de alrededor de ocho mil millones de pesos arriba de lo programado en los primeros tres meses, ocho mil; y estamos como 20 mil millones arriba de lo que obtuvieron en el mismo periodo en la administración pasada”, detalló.

¿Qué seguirá pasando con esta tensión diplomática?




No te lo pierdas