rublos-o-tamales-tweet-emabajada-ucrania-en-mexico

“¿Te pagan en rublos o tamales?”: critican a Embajada de Ucrania por mensaje a periodista

El tweet causó polémica a usuarios en redes sociales y acusaron de mal uso de la cuenta

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, las declaraciones en redes sociales y la difusión de noticias falsas se han convertido en una problemática y han ocasionado una división de opiniones sobre lo que está ocurriendo entre ambas naciones europeas desde la semana pasada.

Desde que inicio la intervención rusa, la cuenta de Twitter de la Embajada de Ucrania en México, se ha dedicado a actualizar constantemente sobre lo que está ocurriendo en el país, pero recientemente protagonizaron una polémica con un periodista mexicano, quien los acusó de censura.

Fue luego de que Embajada de Ucrania publicara una noticia en donde un auto ruso aplasta a un coche civil en Kiev,  que el periodista Gabriel Infante comentó la publicación señalando la existencia de censura por parte de Ucrania hacia los medios de comunicación, ante lo que la cuenta le realizó una invitación para hablar sobre el tema en persona.

Sin embargo, al no existir respuesta de Gabriel, las cosas se tornaron algo tensas y la cuenta de Twitter de la embajada de Ucrania en México arremetió en su contra, acusándolo de difundir propaganda rusa y le cuestionaro si su pago lo estaba recibiendo en rublos o tamales.

“Y sigues difundiendo propaganda rusa sin nunca haber visitado Ucrania. Entonces tenemos una pregunta par ti, señor periodista: ¿Te pagan en rublos o en tamales?”.

Por ese motivo Gabriel optó por cerrar cualquier comunicación con la cuenta de Twitter y aseguró que no hay forma de que exista un diálogo por lo que rechazó la invitación a acudir a la embajada de Ucrania para debatir sobre el tema en cuestión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Ya están atacando”, el youtuber mexicano Alex Tienda vive la intervención rusa en Ucrania

Esto causó molestia en usuarios en redes sociales quienes acusaron al administrador de la cuenta de poco profesional, y además crearon el hashtag #TamalesORublos, en muestra de apoyo a Gabriel, luego de haber recibido un mensaje discriminatorio por parte del Community Manager.

La polémica llegó hasta oídos del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló en su conferencia de forma irónica que deberían mandarle una guajolota o un chanchamito a la embajadora de Ucrania.