Trump hizo un “reality show” con mensaje a la nación: Pelosi; Él celebra absolución

Trump hizo un “reality show” con mensaje a la nación: Pelosi; Él celebra absolución

El mandatario estadounidense celebró que lo dejaran libre de las acusaciones en su llegada a dar el mensaje a la nación.

El presidente estadounidense Donald Trump “utilizó el Congreso como telón de fondo para un reality show”, donde no dio un discurso sobre el Estado de la Unión, sino su estado mental ajeno sin contacto con la realidad, afirmó hoy la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Trump, presentó el tradicional discurso del Estado de la Unión en el Capitolio de Washington el pasado martes, donde destacó los logros alcanzados por su Administración.

Tras romper en pedazos el discurso al finalizar el evento, Pelosi dijo que era “atroz” que Trump afirmara que estaba protegiendo la cobertura de condiciones preexistentes, dado que su administración ha respaldado políticas que las reducen.

“Fue terrible escucharlo tratar de tomar crédito y llamar a lo que el presidente Obama hizo como desastre que heredó”, dijo Pelosi al referirse a los calificativos emitidos por el presidente donde señaló al expresidente Barack Obama, por provocar estancamiento económico en lugar de supervisar la recuperación económica.

Pelosi citó los descalificativos contra el programa ‘Obamacare’ emitidos por Trump donde cuestionó su promesa de proteger a los pacientes con malestares preexistentes.

“Esa tergiversación fue espantosa y tan claramente falsa”, dijo, llamando al discurso un “manifiesto de falsedades” y estar por debajo “de la dignidad de la Casa Blanca”.

Trump ha buscado eliminar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como ‘Obamacare’, lo que podría provocar que millones de pacientes con enfermedades queden sin servicio, pues el gobierno estadounidense no ha presentado una legislación alterna.

TRUMP CELEBRA SU LIBERTAD

Mientras tanto, el presidente Donald Trump celebró este jueves su absolución en el impeachment abierto en su contra por supuestamente condicional el apoyo a Ucrania durante una llamada telefónica con el presidente Volodímir Zelenski.

En un mensaje a medios desde la Casa Blanca, el mandatario dijo que su mensaje no era conferencia de prensa ni un discurso, sino una celebración de que las cosas salieron bien porque no hizo nada malo.

“Yo sé que he hecho algunas cosas malas en la vida, pero en este caso fuí absuelto”, señaló.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA



No te lo pierdas