Trump revira; no cambiará de calificación a grupos delictivos de México

Trump revira; no cambiará de calificación a grupos delictivos de México

El presidente de los Estados Unidos señaló que fue gracias al porte del presidente AMLO que decidió, por ahora, no hacer los cambios a su ley de seguridad.

Toda la crisis política que se vivió en los últimos días por los dichos del presidente de los EUA, Donald Trump quien señaló que planeaba designar a los grupos delictivos organizados como organizaciones t3rr0r1st4s; sin embargo, parece haber cambiado de opinión, al menos por ahora.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, el presidente reveló que fue Andrés Manuel López Obrador quien motivó su determinación.

AQUÍ EL MENSAJE:

A nombre del gobierno mexicano, el canciller Marcelo Ebrard agradeció que se postergara la determinación y añadió que AMLO también “le respeta y aprecia”.

Las declaraciones de Trump en días previos pusieron nuevamente en jaque la relación bilateral entre México y Estados Unidos, provocando que el gobierno de AMLO reiterara que está en contra de la intervención extranjera.

El jueves, el fiscal de Estados Unidos, William Barr, se reunió con el presidente, el canciller y miembros del gabinete de seguridad para hablar sobre la necesidad de mantener la colaboración entre ambos países para combatir la problemática de seguridad vinculada al crimen organizado.




No te lo pierdas