#ÚltimaHora Fiestas de Navidad en el Vaticano serán sin presencia de fieles

#ÚltimaHora Fiestas de Navidad en el Vaticano serán sin presencia de fieles

El Sumo Pontífice sí pronunciará el Angelus desde la plaza de San Pedro

Las fiestas litúrgicas encabezadas por el Papa Francisco iniciarán el 8 de diciembre, con el festejo del día de la Inmaculada Concepción.

La Catholic News Agency, informó este día que las misas de Adviento y Navidad sí las oficiará su santidad el Papa Francisco, pero se realizarán sin la presencia de sus fieles devotos.

La razón, la segunda ola de contagios que está ocurriendo en toda Europa por la pandemia del Covid-19 que ha dejado un millón 164 mil 72 muertes en todo el mundo.

De acuerdo con el portal del Vaticano, solamente se pronunciará el Angelus desde la plaza de San Pedro. Mientras que la homilía de Navidad realizada en la noche del 24 de diciembre y la bendición papal “Urbi et Orbi” a la ciudad de Roma y al mundo, se realizarán bajo su tradicional formato aunque sin público.

A nombre del Vaticano, el secretario de Estado (ministro de Relaciones Exteriores), monseñor Paul Richard Gallagher, ya notificó a sus delegaciones extranjeras que las festividades de Navidad se realizarán de manera privada.

Sin duda, será una navidad diferente para los creyentes de la religión católica.

Se estima que la Basílica de San Pedro recibe al año más de 18 millones de visitantes.