#WTF: Así es por dentro el Walmart que convirtieron en una cárcel para niños inmigrantes

#WTF: Así es por dentro el Walmart que convirtieron en una cárcel para niños inmigrantes

¿Esto es Estados Unidos, el país de la libertad?

El Fiscal General, Jeff Sessions, justificó su política de “tolerancia cero” en contra de inmigrantes que ha dejado más de 11,000 menores separados de sus familias, diciendo que es “la voluntad de Dios”. Sí, este funcionario calificado por sus propios colegas como “demasiado racista”, ha comenzado a utilizar justificaciones bíblicas para su política que ha creado refugios como el de Brownsville, Texas, que se asemejan más a una cárcel para niños que a un albergue.

Un grupo de periodistas tuvo acceso por primera vez al mayor centro de detención infantil del país, Casa Padre. Lo que era una tienda Walmart de 250,000 pies cuadrados que alberga a 1,500 chicos de entre 10 y 17 años, que fueron atrapados cruzando la frontera y le fueron retirados a sus padres.

Jacob Soboroff describió de manera detallada lo que encontró y resulta brutalmente increíble:

“Lo primero que encuentras – no es broma – es un mural de Trump que dice: ‘algunas veces perdiendo una batalla encontrarás el camino para ganar la guerra’… Hay muchos murales de Trump.

DHS

“En cada cuarto habitan cinco menores, hay sobrepoblación”.

DHS

“Los oficiales dicen que nunca ha habido un miembro de la MS-13 en el albergue”.

DHS

“Los guardias nos pidieron sonreír al pasar por la cafetería cuando los niños comían, porque según ellos ‘se sienten como animales en una jaula siendo observados'”.

DHS

“Los niños pueden salir al patio a recibir aire fresco solo dos horas al día… el resto lo pasan confinados”.

“He estado en cárceles… ellos le llaman a este lugar un refugio, pero los niños están encarcelados”.

Manny Fernandez de The New York Times también estuvo dentro del supuesto refugio en el que las cajas y los estantes del Walmart han cambiado por espacios de reclusión.

Según el diario, se estima que hay 100 refugios como este en 17 estados en los que están detenidos 11,000 jóvenes. La mayor concentración está en el sur de Texas en ciudades como Brownsville, Harlingen y San Benito.

La Casa Blanca ha justificado este tipo de acciones y las referencias bíblicas de Sessions, asegurando que hacer cumplir la ley es “bíblico”.

“Esta gente es moralmente corrupta, la historia no los va a tratar bien”, sentenció el periodista de Univision, Enrique Acevedo.

Y es que la reclusión infantil ha sido clasificada por opositores como una traición a la tradición inmigrante y progresista sobre la que se fundaron los Estados Unidos.

“Estas políticas son negativas y antifamiliares, van en contra de todo lo que creemos en este país”, sentenció la modelo Christine Teigen, promotora de la Asociación de Libertades Civiles (ACLU).

La portada del diario neoyorquino mostró que el drama comienza justo en la frontera, donde los niños lloran la detención de sus madres.

 

Además del jugoso negocio que significan este tipo de albergues, la ineficiencia de esta política ha quedado documentada. Un reporte de las autoridades federales constató que el gobierno ha perdido el rastro de miles de niños inmigrantes que arrebató de sus padres y los colocó en hogares temporales. Así de simple y cruel, un sondeo entre 7,000 menores en esta situación arrojó que no hay manera de ubicar a 1,475.