Cafe Zapatista Fuck Trump

#FuckTrump: Venden zapatistas café para ayudar a sus paisanos perseguidos por Trump

La receta es beberlo calientito, resistiendo y diciendo: 'Fuck Trump!'

Por: Omar Porcayo

Un delicioso café de la selva chiapaneca que sabe mejor luchando y ayuda a los inmigrantes perseguidos por el fanatismo de Trump y su pandilla: así promueve el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) la primera tonelada de grano que produjo para una campaña de apoyo a sus paisanos en los Estados Unidos.

A través de un comunicado firmado por los subcomandantes insurgentes Moisés y Galeano, el EZLN anunció que venderá café orgánico cuyas ganancias serán para apoyar a los mexicanos deportados por el gobierno estadounidense y para grupos de resistencia proinmigrantes en la Unión Americana.

“Es café 100 por ciento zapatista. Cultivado en tierras zapatistas por manos zapatistas; cosechado por zapatistas; secado bajo el sol zapatista; molido en máquina zapatista; el molino zapatista se descompuso por culpa de zapatistas; fue arreglado por zapatistas (era un balero no zapatista); luego empaquetado por zapatistas, etiquetado por zapatistas y transportado por zapatistas”, dice el mensaje publicado en marzo titulado “La primera de varias“.

El grupo rebelde que se mantiene activo desde 1994 en el estado mexicano de Chiapas lanzó esta iniciativa como una muestra de apoyo a todos los inmigrantes del mundo perseguidos o discriminados. Forma parte de una campaña global denominada “Campaña Mundial Contra los Muros de la Capital”.

Dada la coyuntura política que se vive en Estados Unidos y el clima antimexicano impulsado por Trump, el EZLN encontró el nombre ideal para su café.

“Ah, y preguntamos cómo se dice esto que queremos decir, pero de modo que lo entienda ése (Trump)”, dice el comunicado.

“¡Fuck Trump!… (y de una vez los demás también –o sea los Peña Nieto, Macri, Temer, Rajoy, Putin, Merkel, May, Le Pen, Berlusconi, Jinping, Netanyahu, al-Ásad, y ahí agréguenle como se llame o se vaya a llamar el muro que haya que derribar, de modo que todos los muros reciban el mensaje)”, agrega.

“(O sea que es la primera de varias toneladas y la primera de varias mentadas –que no son de menta)”, concluyó el ejército que busca justicia para los indígenas en México y ahora también para sus paisanos migrantes.

Hablando de café:

#UnCafecito: Colombia, Cuba o México, ¿en dónde está el mejor café del mundo?