Xbox ayudará a rescatar los arrecifes mexicanos con iniciativa de Minecraft

#Bravo: Xbox ayudará a rescatar los arrecifes mexicanos con iniciativa de Minecraft

Haciendo "magia" con la tecnología, la empresa le dará un impulso a la vida marina de México.

A través de su franquicia de “Minecraft”, Xbox anunció que ayudará a conservar los arrecifes de coral caribe mexicano, específicamente los que están ubicados en las costas de las playas de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

La empresa creó la iniciativa “Minecraft Coral Crafters”, con la cual los influencers y la compañía unirán fuerzas para diseñar “arrecifes” artificiales que promuevan el crecimiento y recuperación de los arrecifes naturales.

En su página web Minecraft explicó que se trata de estructuras de acero con tecnología Biorock, las cuales emiten una corriente eléctrica de bajo voltaje que hace que los minerales que hay en el fondo de mar se cristalicen y formen sobre la estructura un recubrimiento similar al de los corales naturales, para que la flora y fauna marina pueda ir creciendo hasta convertirse en arrecifes seminaturales.

En total serán seis las estructuras que se sumergirán en las costas mexicanas. Tres de ellas representarán a personajes reconocidos del mundo Minecraft, Alex, Steve y una tortuga marina, mientras que los diseños restantes serán creados por influencers con ayuda de algunos jóvenes.

El primero de ellos lo eligió StacyPlays, quien invitó a sus seguidores a que enviaran sus propios diseños, y luego eligió a “Merdog”, en el que aparece una esfinge de un perro con cola de sirena, rodeado de pirámides con “flora”.

El segundo es una estructura que surgió de la imaginación de Rabahrex, que se unió a un grupo de jugadores de Minecraft en México para crear a “Axolotl”, una estructura que representa un ajolote rosado sobre una base de placas con pirámides en los costados.

Y el último diseño fue creado por Logdotzip, quien dibujó tres opciones de estructuras y permitió que los fans de Minecraft eligieran la que más les gustaba, siendo la ganadora la estructura de “Huevos de Tortuga”.

 

ADEMÁS:

#Belleza: Ahora puedes recorrer las pirámides de Teotihuacán desde “Minecraft”