Teotihuacán en Minecraft

#Belleza: Ahora puedes recorrer las pirámides de Teotihuacán desde “Minecraft”

Uno de los más importantes museos de San Francisco montó una exhibición en 3D, para que la gente pueda conocer las majestuosas pirámides de la cultura mexica.

México guarda entre sus paisajes recuerdos increíbles de las culturas prehispánicas, y el complejo arqueológico de Teotihuacán es sin lugar a dudas uno de las más famosos a nivel mundial. Pero lo cierto es que no todos tienen la oportunidad de visitar la legendaria ciudad y recorrer en persona sus pirámides y calzadas. Sin embargo, un museo estadounidense llevó la cultura mexica a un nuevo nivel… de “Minecraft”.

Como parte de la exhibición “Teotihuacan: City of Water, City of Fire”, que estará disponible hasta el 11 de febrero de 2018, el M.H. de Young Museum de San Francisco creó un mapa en 3D de la ciudad de Teotihuacán, al estilo del famoso videojuego “Minecraft”.

Teotihuacán en Minecraft
Foto: M.H. de Young Museum

Así, los “turistas” podrán subir las pirámides del Sol y la Luna, darse una vuelta por la Calzada de los Muertos y hasta explorar el túnel debajo de la Pirámide de la Serpiente Emplumada, que fue descubierto hace poco.

“El mapa permite a los visitantes tener una experiencia interactiva en las pirámides de Teotihuacán”, asegura el museo en su sitio web.

Todas las representaciones del Teotihuacán del “Minecraft” tienen una escala de 1:1, y te permiten recorrerlas como si se tratara del Street View de Google, así que con solo colocar tu mouse en algún sitio del programa podrás transportarte de inmediato hasta las pirámides, y verte rodeado de la cultura prehispánica de México.

Teotihuacán en Minecraft
Foto: M.H. de Young Museum

El mapa fue creado con ayuda de los expertos del museo y en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, que ayudó a crear la exhibición completa.

Lo mejor de esto es que puedes descárgalo aquí de forma gratuita en tu computadora, siempre y cuando tengas una licencia de “Minecraft” Java Edition v.111.2 o posterior, y el museo afirmó que se quedará como parte de su colección permanente, para que cualquier persona pueda acceder a ella, desde cualquier lugar.

ADEMÁS:

#TeotihuacánDigital: Una “app” ayudará a redescubrir la zona arqueológica




No te lo pierdas