A horas de la llegada de AMLO a EU, Trump difunde fotos del muro fronterizo

A horas de la llegada de AMLO a EU, Trump difunde fotos del muro fronterizo

Algunos lo calificaron como una provocación

Una de las promesas de campaña del ahora presidente Donald Trump fue construir un muro a lo largo de los más de ‎3 mil 145 kilómetros (mil 954 millas) que conforman la frontera de Estados Unidos con México.

 

Trump aseguró que México pagaría por dicho muro. La promesa de campaña no ha sido fácil de cumplir pues ha tenido muchos detractores, principalmente el gobierno mexicano quien reiteradas veces mencionó que de ninguna forma pagaría por él.

 

 

A tan sólo unas horas de la llegada de AMLO a EU, Trump hace gala del muro en la frontera entre el estado de Arizona y México, lo que generó polémica.

 

 

 

AMLO dijo que Trump respeta a México

 

Hay que recordar, Trump ha sido insistente en que México manda “bad hombres” a Estados Unidos, hecho que pretende frenar con el muro.

 

La demostración que Trump hizo a través de su cuenta de Twitter, contrasta con los dicho por AMLO durante su conferencia matutina de este lunes, en la que trató ampliamente el tema de su viaje a Washington.

 

“En la visita esa es una parte importante, el que se dé un trato respetuoso a nuestros migrantes, a nuestros compatriotas que por necesidad se han tenido que ir a trabajar, a vivir a buscarse la vida a Estados Unidos. Si tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos, vamos a evitar que haya malos tratos y esto poco a poco lo hemos ido logrando”.

 

¿Qué opinas?




No te lo pierdas