Hospitales de Texas y Florida a punto de “desbordarse” por COVID-19

Hospitales de Texas y Florida a punto de “desbordarse” por COVID-19

Hospitales de Florida y Texas a punto del colapso

La tarde de este lunes  hubo fuertes declaraciones por parte del alcalde de San Antonio, Texas respecto a la situación del Covid-19. 

 

“El tiempo se agota ahora en términos de la capacidad de nuestros hospitales en San Antonio, al igual que en muchas de las otras grandes ciudades de Texas”, afirmó con base en las cifras registradas, las cuales indican que se hospitalizaron a 4 mil 739 pacientes esta semana, lo que significa un aumento del 200 por ciento en solo 10 días.

 

Lo anterior contrasta con las declaraciones que la Casa Blanca ha emitido en días recientes. Además, el gobernador de ese estado, Greg Abbott, se ha negado a tomar medidas más drásticas que permitan detener en la medida de lo posible el contagio del COVID-19. 

 

La división se hace más evidente ahora que el alcalde de Austin, el demócrata Steve Adler, le pidió al republicano Abbott que permita de manera autónoma a las ciudades tomar las medidas que crean pertinentes para contener la propagación.

 

FLORIDA SE DETIENE NUEVAMENTE

 

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, ha ordenado que cerraran todos los restaurantes (exceptuando aquellos que cuenten con servicio a domicilio o “pick up & go”, la medida también aplica para establecimientos que se clasifiquen como salones de baile.

 

Mark Meadows, quien funge como jefe de gabinete de la Casa Blanca, ha desestimado estas afirmaciones, incluso realizó declaraciones controvertidas que ponen en tela de juicio la veracidad de las mismas, pues asegura que el 99 por ciento de los casos de contagio “son inofensivos”

 

¿Tú qué opinas de sus declaraciones? ¿Consideras que las medidas de salubridad dictadas desde Washington son las mejores para frenar el contagio?




No te lo pierdas