#AMLO: “La patria es primero”, dice López Obrador tras arrasar en las elecciones

#AMLO: “La patria es primero”, dice López Obrador tras arrasar en las elecciones

Con un respaldo masivo y la mayoría en el Congreso, AMLO será el próximo presidente de México.

Nunca en la historia moderna, México ha sido gobernado por un partido diferente al Partido Revolucionario Institucional o el Partido Acción Nacional. Este domingo el país decidió cambiar el rumbo.

Con una ventaja de dos cifras sobre sus más cercanos rivales, según el programa de conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, Andrés Manuel López Obrador (64 años), del partido Morena, ganó las elecciones presidenciales.

El proyecto de AMLO fue respaldado por el 53 % de los electores que salieron a las urnas de manera cuantiosa (63.8 %) desde las primeras horas de la mañana. Se trata del mayor apoyo que ha recibido un candidato en la verdadera democracia mexicana.

“Es un día histórico y será una noche memorable”, dijo en su mensaje de triunfo.

“Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos, lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la presidencia de la República de las distintas organizaciones, que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo, nuestra victoria”, agregó.

López Obrador hizo énfasis en conciliar y terminar con la división social. “Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales por legítimos que sean, como afirmó Vicente Guerrero, ‘la patria es primero'”.

“No apostamos a construir una dictadura, los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido, habrá libertad empresaria, libertad de expresión, se garantizarán todas las libertades y los derechos ciudadanos y políticos consagrados en al Constitución”, agregó.

Los comicios se realizaron en relativa tranquilidad con el 99 % de las casillas instaladas. La rampante inseguridad en el país y los escándalos de corrupción de la administración de Enrique Peña Nieto, propulsaron la popularidad de un político de izquierda que fue alcalde de la Ciudad de México.

La histórica jornada electoral en México se vio aderezada por un evento inédito, que fue la aceptación inmediata de la derrota de parte de sus rivales.

José Antonio Meade:

“Él tendrá la responsabilidad de conducir el poder ejecutivo y por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”.

Jaime Rodríguez “El Bronco”:

“Estoy dispuesto a cooperar con el próximo presidente de México, desde el gobierno de Nuevo León”.

Ricardo Anaya

“Le reconozco el triunfo y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”.

El presidente Enrique Peña Nieto, también tuvo palabras para el vencedor: “Le deseo éxito en beneficio de México”.

En el Congreso y el Senado, la coalición que impulsó al político tabasqueño tendrá una mayoría, algo que ni el actual partido gobernante logró.

López Obrador recibió la felicitación de rivales, empresarios, famosos y hasta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador.

Martín Vizcarra, presidente de Perú.

Evo Morales, presidente de Bolivia

Salvador Sánchez, presidente de El Salvador

Sigue leyendo: #PolosIguales: ¿Cómo será la relación de México con Trump si gana AMLO?

 




No te lo pierdas