#NewCompas: A horas de su triunfo, Trump ya le habló a AMLO

#NewCompas: A horas de su triunfo, Trump ya le habló a AMLO

¿Será que estos dos se van a poder entender?

A unas horas de haber arrasado en las elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador y Donald Tump ya tuvieron su primera charla.

La tarde de este lunes el candidato presidencial y virtual presidente electo mexicano, informó que el mandatario estadounidense le habló por teléfono:

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”.

A pesar de ser un político de izquierda que ha sido comparado por sus detractores con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, AMLO ha mostrado mucha apertura para componer la maltrecha relación entre México y Estados Unidos.

Aunque ha aclarado que privilegiará los intereses mexicanos, el político de 65 años se muestra a favor de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y la cooperación para el desarrollo de América Latina.

Trump ha tenido una retórica antimexicana desde el inicio de su carrera rumbo a la presidencia y con el presidente Enrique Peña Nieto ha tenido abiertos desacuerdos que evitaron una cumbre binacional.

Sigue leyendo: #Fregón: Este mexicano restaura corazones enfermos con nanotecnología




No te lo pierdas