Aún sin la aprobación de los latinos, Biden aventaja a Trump, según encuestas

Aún sin la aprobación de los latinos, Biden aventaja a Trump, según encuestas

La ventaja de Biden se ha ido acortando con el paso de las semanas

El mandatario de Estados Unidos y candidato republicano para ser reelegido como presidente, Donald Trump, estuvo hasta hace unos días 17 puntos por debajo del candidato demócrata Joe Biden, sin embargo esta diferencia se ha ido reduciendo.

Fernand Amandi, estratega demócrata y director de la empresa consultora Bendixen & Amandi International, afirma que los resultados de esta encuesta tendrían que hacer reflexionar al equipo de campaña de Joe Biden.

“Si el candidato demócrata tiene unos resultados pobres en lo que debería ser uno de sus condados más fuertes -y es ciertamente el condado más grande para los votos demócratas en el estado de Florida-, sus oportunidades de ganar Florida pueden estar en peligro a no ser que los votantes blancos de otras partes del estado abandonen a Trump en masa”, dijo Amandi.

Cabe recordar que a Trump no le fue muy bien en el condado de Miami-Dade en 2016, pues perdió por una diferencia cercana a los 30 puntos (alrededor de 290 mil votos) frente a Hillary Clinton. Sin embargo, Trump ganó en el estado con una ventaja de apenas 1.2 puntos.

De acuerdo con la encuesta realizada del 1 al 4 de septiembre pasados, a una muestra de 500 votantes de Miami-Dade, un 48 por ciento del electorado “blanco” se inclina por Biden y un 44 por ciento por Trump.

Respecto a los votantes latinos de este condado, en lo general, la encuesta arroja que la preferencia de Trump sobre Biden es de 38 puntos, una diferencia bastante considerable

“Los demócratas están dejando potencialmente sobre la mesa los votos cubanos que ganaron en el pasado y que podrían hacer la diferencia en una estado tan reñido como Florida“, afirmó Amandi.

Biden recientemente fue entrevistado por una televisora local en Miami, en este espacio se mostró abierto a una política de diálogo permanente con el gobierno cubano, como en su momento lo hizo Barack Obama. El demócrata afirmó que la “mano dura de Trump” ha afectado de manera negativa a las familias cubanas y sus derechos humanos.

A dos meses de que se realicen las votaciones para ver quién se queda en la Casa Blanca, Biden no ha podido superar, ni siquiera alcanzar los niveles de aceptación que Hillary Clinton tuvo entre la población latina, según diversas encuestas.




No te lo pierdas