Trump arremete contra los demócratas, asegura promueven el vandalismo

Trump arremete contra los demócratas, asegura promueven el vandalismo

Las declaraciones del presidente se originan luego de las protestas antirracistas en Pittsburgh

En plena carrera por la reelección presidencial de Estados Unidos, Donald Trump acusó a los demócratas de ser quienes promueven conductas “vandálicas y anarquistas”.

En redes sociales se publicó un video donde se muestra un tumulto de personas gritando e insultando a una pareja blanca de edad avanzada que se encontraba comiendo en un restaurante ubicado en Pittsburgh.

Al respecto, el presidente de los Estados Unidos, fiel a su costumbre, publicó desde su cuenta de Twitter un mensaje haciendo referencia a lo acontecido en aquella ciudad ubicada al oeste de Pensilvania.

“Los manifestantes de #BlackLivesMatter acosan horriblemente a los comensales ancianos de Pittsburgh, asustándolos con burlas mientras les quitan la comida del plato. Estos anarquistas, no manifestantes, son votantes de Biden, pero él no tiene control ni nada qué decir. Vergonzoso. Nunca había visto nada igual. ¡Matones!”, aseveró.

Por su parte, el candidato republicano, Joe Biden, condenó los actos vandálicos sucedidos en Pittsburgh y pidió que los culpables sean castigados conforme la ley lo marca.

Distintas protestas antirracistas se han originado a lo largo del país norteamericano,  desde la muerte de George Floyd el movimiento #BlackLivesMatter tomó fuerza y más recientemente con el caso de Jacob Blake a quien policías de Wisconsin dispararon por la espalda en 7 ocasiones.




No te lo pierdas