Al menos 60 personas murieron por los ataques
El presidente, Joe Biden, afirmó que hará pagar a los responsables por el ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul que causó la muerte de 12 militares estadounidenses y dejó heridos a otros 15.
En un mensaje a la nación, el presidente afirmó que responderán el ataque “con fuerza de precisión” en el lugar, tiempo y momento que elijan.
“A los que llevaron a cabo el ataque, así como a cualquiera que desee hacerle daño a Estados Unidos, sepan esto: no olvidaremos, no perdonaremos, los cazaremos y les haremos pagar”, dijo Biden.
Sin embargo, Biden señaló que la evacuación de ciudadanos y aliados estadounidenses de Afganistán continuará, y por recomendaciones de sus generales no enviarán a más tropas estadounidenses a Afganistán.
Respecto a los militares fallecidos, Biden reconoció su labor y aseguró que son héroes que dieron su vida en una misión peligrosa y desinteresada para salvar las vidas de otros.
ISIS se atribuye el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico Khorasan (ISIS-K) se adjudicó los dos atentados con bomba que dejaron al menos 60 muertos, incluidos ciudadanos afganos.
Uno de los ataques ocurrió en las puertas del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, donde soldados estadounidenses revisaban a personas que iban a ser evacuadas y el otro atentado ocurrió cerca del hotel Baron.
Te puede interesar: Migrantes expulsados de EU son víctimas de violencia en México
Facebook
Twitter
Instagram