Simpatizantes de Trump se presentan armados durante votaciones en Florida

Simpatizantes de Trump se presentan armados durante votaciones en Florida

Las personas a pesar de estar armadas, no hicieron nada ilegal, dijo la autoridad local

Dos simpatizantes de Trump fueron vistos portando armas este miércoles 21 de octubre mientras se desarrollaban las votaciones en el condado de Pinellas, en Florida.

La aparición de estos guardias causó alarma entre la población asistente y las autoridades pues además de estar armados, vestían con uniformes de guardias. La policía local constató que estas personas eran solamente un par de guardias de seguridad fuera de servicio y aclaró que ninguno de ellos había sido contratado para cuidar o proteger a los partidarios de Trump del lugar.

Según declaraciones de Robby Thurston, habitante de aquella localidad en Florida y quien instaló la carpa donde se llevaron a cabo las votaciones, dijo que “Hubo un malentendido, no los contratamos. Podría haber tenido ese aspecto, pero eso no fue lo que sucedió. No estaban allí para intimidar a nadie”.

La noche de este miércoles, la administradora electoral del condado de Pinellas, Julie Marcus, dijo que las dos personas armadas les habían dicho a los ayudantes del alguacil que fueron contratados directamente por el equipo de Trump en este estado.

El alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, dijo que los guardias fuera de servicio no habían hecho nada ilegal. Por su parte, la campaña de Trump negó haber contratado a la pareja.

“Lo que le dio a la gente la preocupación fue solo su presencia y la mera presencia por sí sola no es suficiente. Y como dije, puedes ver eso de dos maneras. Algunas personas pueden sentirse incómodas y otras pueden sentirse muy cómodas con ello. Por eso es muy importante que la gente entienda qué es y qué no, y no convierta esto en algo que no es”, dijo Gualtieri.

El suceso toma relevancia pues el presidente Trump pidió a sus partidarios que monitoreen los lugares de votación en busca de posibles fraudes, según él esta sería la única forma en la que perdería las elecciones de este 3 de noviembre.