Comedian Stephen Colbert clowns around on the stage at the Republican National Convention in Cleveland, Sunday, July 17, 2016. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

#RNC: Los 10 momentos más WTF de la Convención Republicana… hasta el momento

Estos es un verdadero (y peligroso) "reality show".

Dicen que en política la forma es fondo, así que el show en el que se ha convertido la Convención Republicana 2016, no es algo trivial. Es la realidad actual del Partido Republicano, y una proyección de la manera en que gobernarían si ganan las elecciones.

No estamos exagerando y para muestra, estos son los momentos más bizarros de la convención hasta el momento.

1. La presentación a lo WWE.

giphy (25)

Donald es un “showman“, con un pasado en la lucha libre, así que su entrada a la convención fue al mejor estilo de John Cena en la WWE.

2. Pelea interna.

A protester scuffles with others delegates during first day of the Republican National Convention in Cleveland, Monday, July 18, 2016. (AP Photo/John Locher)
AP

La división al interior del GOP es tan fuerte, que el movimiento #NeverTrump hizo un último intento por bloquear la nominación del neoyorquino, desatando una escaramuza en el recinto.

Los “rebeldes” exigían una votación por lista, pero el presidente de la asamblea, el congresista Steve Womack, se encargó de que no sucediera.

3. Melania copió a Michelle.

Melania Trump fue una de las oradoras más destacadas de la noche. No por la calidad de su discurso, sino por lo parecido que fue al de Michelle Obama en 2008.

Medios de todo el mundo han comparado palabra por palabra de varios extractos, calificando de “plagio” el discurso de la Sra. Trump.

4. The “Republican” Hunger Games.

Comedian Stephen Colbert clowns around on the stage at the Republican National Convention in Cleveland, Sunday, July 17, 2016. (AP Photo/J. Scott Applewhite)
AP

El comediante Stephen Colbert se coló al recinto caracterizado como el personaje Caesar Flickerman de la novela The Hunger Games, para “bendecir” estos “Juegos del Hambre Republicanos”.

Antes de ser escoltado por el equipo de seguridad a la salida, dijo: “sé que no debo estar aquí, pero seamos honestos, Donald tampoco“.

5. Agreden a periodistas.

Varios periodistas denunciaron que fueron desalojados por la fuerza y sin explicación del piso principal de la convención, cuando la situación se puso caótica por las protestas de los republicanos rebeldes.

A pesar de esto, la pelea interna fue transmitida en vivo por dos cadenas de televisión.

6. Armas.

No podía ser una verdadera Convención Republicana, sin gente cargando pistolas y rifles de asaltos.

En Ohio es completamente legal.

7. Oso Polar.

Una víctima del calentamiento global se apareció en la convención con la esperanza de que alguien haga una propuesta para ayudarlo.

8. Goma de mascar contra la “Islamofobia”.

A las afueras del recinto un grupo pro musulmán vendía una goma de mascar que le sería muy útil a Donald. “Islamophobin” promete un dulce sabor y reducir el fanatismo.

9. La broma del tampón.

Los veteranos Mark Geist y John Tiegen narraron su experiencia durante el ataque a la embajada americana en Benghazi en 2012, y no se resistieron a comparar una gasa en un oído sangrante durante un combate, con un tampón de higiene femenina.

10. Vaqueros, muuuuchos vaqueros.

Algunos bailarines, otros menos entusiastas, pero Cleveland, Ohio, está repleto de ellos.

Claro que entre el público sobra el patriotismo.

California delegate Felicia Tweedy, left, shows off her shoes during first day of the Republican National Convention in Cleveland, Monday, July 18, 2016. (AP Photo/John Locher)
AP

¿Abraham Lincoln, en qué se ha convertido tu partido?




No te lo pierdas