Una abogada quería celebrar su transición de género
Jack Phillips, un panadero cristiano de Colorado, Estados Unidos, fue demandado por negarse a hacer un pastel para celebrar la transición de género de una abogada.
El pasado lunes 22 de marzo, el panadero compareció en una audiencia virtual y reconoció que se negó a hacer el pastel por sus creencias religiosas, pero afirmó que le ofreció venderle otro producto.
El abogado de Phillips señaló que su cliente se negó a hacer el pastel por el mensaje que implicaba y no por discriminación a la abogada.
“El mensaje sería que él está de acuerdo en que una transición de género es algo que se debe celebrar”, dijo Gates, quien aseguró que Phillips también se ha opuesto a hacer pasteles de Halloween y otras creencias que rechaza.
En 2017 la abogada transexual, Autumn Scardina, llamó al negocio Masterpiece Cakeshop para pedir un pastel personalizado, rosa por dentro y azul por fuera, que reflejara su transición de hombre a mujer, pero el propietario se negó.
Ya había sido demandado
En 2012 el hombre ya había sido demandado ante la Comisión de Derechos Civiles de Colorado por negarse a hacer un pastel de bodas para una pareja gay, y determinaron que Phillips actuó de forma discriminatoria.
Sin embargo, Philips apeló y el caso llegó a la Corte Suprema de Estados Unidos donde dictaminaron que la Comisión mostró un sesgo antirreligioso cuando sancionó a Phillips.
Scardina, la demandante actual, reconoció que llamó al negocio de Philips cuando se enteró que aceptaron su apelación, pero negó que se tratara de un montaje.
Te puede interesar: Escuela pide no usar las palabras “papá o mamá” para no discriminar
Facebook
Twitter
Instagram