Diego Sinhue

#PorGuanajuato: El candidato que escucha las necesidades de los migrantes y sus familias

La comunidad migrante en Estados Unidos vive uno de los momentos más complejos de los últimos años, por lo que tomarlos en cuenta en las plataformas de los candidatos a puestos de elección popular es una de las principales demandas de las familias y organizaciones migrantes.

Eso es algo que tiene muy claro Diego Sinhue, candidato al gobierno de Guanajuato por el Frente que integran PAN-PRD-MC, por lo que ha implementado una innovadora estrategia para escuchar de primera mano y atender las necesidades de los migrantes.

Por medio de la aplicación “Diego sí te escucha”, la cual puedes descargar en la página  http://diegositeescucha.com.mx y directamente en su WhatsApp; Sinhue se ha comprometido a escuchar y elaborar junto a las familias migrantes, el plan de apoyo y protección ante las circunstancias que están enfrentando, especialmente desde el inicio de la administración Trump.

A pesar de la distancia, los migrantes y sus familias pueden sentirse acompañados al compartir sin intermediarios sus inquietudes y problemas con Diego Sinhue, quien se comprometió a que él personalmente y su equipo cercano contestarán los mensajes que reciban por WhatsApp al número 52 477 274 5825.

Basta con recordar que en lo que va de la gestión de Donald Trump se han incrementado en un 42 % los arrestos de inmigrantes indocumentados, incluidos los que no tienen antecedentes criminales, y hasta un 40 % las deportaciones.

La iniciativa de Diego Sinhue forma parte de un plan integral de acción para acompañar a los trabajadores migrantes que soportan gran parte de la economía del estado.

“Estamos en la revisión del Instituto del Migrante, la posibilidad de fortalecerlo, de crear nuevos espacios, sobre todo revisar el presupuesto, que se realicen acciones que fortalezcan la economía de nuestros migrantes, esa es la clave para que ningún guanajuatense se tenga que ir del estado por falta de oportunidades”, expresó Sinhue en entrevista con El Financiero.

Hay 1.4 millones de migrantes guanajuatenses distribuidos por todo el territorio de los Estados Unidos, que tan solo en 2017 enviaron $2,500 millones de dólares, lo que convierte a la entidad en la tercera que recibe más ingresos por esta vía en México.




No te lo pierdas