#Tómala: Toyota anuncia inversión de más de 900 MDD en planta para Guanajuato

#Tómala: Toyota anuncia inversión de más de 900 MDD en planta para Guanajuato

Esta nueva inversión por parte de una de las grandes empresas automovilísticas no le gustará nada a lo que ha venido haciendo Donald Trump.

De nueva cuenta, la confianza que hay en México por parte de las empresas internacionales es innegable y Guanajuato es claro ejemplo de lo que se está haciendo ya que Toyota, una de las más importantes en el sector automotriz, anunció una gran inversión.

Para hacer el anuncio, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la compañía invertirá más de 947 millones de dólares con la  nueva planta de la empresa japonesa.

Esta planta está ubicada en Apaseo El Grande y es la primera a nivel mundial diseñada y construida con su nueva arquitectura global de producción

En dicha fábrica se fabricarán 100 mil unidades TACOMA, uno de los autos insignia en el mundo

“Hoy es un gran día para Toyota y Guanajuato; para México y Japón. La inauguración de esta moderna armadora, es un claro mensaje de confianza en el presente y en el futuro. Un mensaje de que tenemos visión de futuro y somos protagonistas en los grandes mercados mundiales”, señaló Sinhue.

El gobernador reconoció el liderazgo y pasión por el trabajo de los japoneses, sobre todo por su disciplina y su capacidad de innovación.

“Ambos países hemos pasado momentos muy difíciles: Japón un tsunami y México un terremoto; sin embargo, hemos salido adelante y aquí estamos de pie, inaugurando esta moderna planta, porque somos naciones fuertes y con carácter”, dijo el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Tras 20 años, así lucen los protagonistas de la película “Todo el Poder”