Se comprometieron a apoyar el desarrollo de la región
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció un plan de inversión para el desarrollo de Centroamérica en colaboración con empresas privadas para reducir la migración hacia Estados Unidos.
En el programa “Llamado a la acción” participarán una docena de empresas y organizaciones como Microsoft, Nespresso, Duolingo y MasterCard.
A cargo de este programa estarán el Departamento de Estado y la organización ‘Alianza por Centroamérica’, quienes coordinarán las acciones de la iniciativa privada y agencias gubernamentales.
“Para que nosotros como administración, el gobierno de Estados Unidos, podamos maximizar el potencial de nuestro trabajo, tiene que ser a través de la colaboración, a través de asociaciones público-privadas”, señaló Kamala Harris en una reunión con empresarios.
Addressing the root causes of migration from the Northern Triangle requires sustained economic growth and investment. The private sector has an important role to play. Today, I met with the leaders of companies and organizations that announced commitments to invest in the region. pic.twitter.com/tFTRInZxoZ
— Vice President Kamala Harris (@VP) May 27, 2021
Entre los compromisos que hicieron las empresas, Microsoft prometió ampliar el acceso a internet para llegar hasta 3 millones de personas en la región para julio de 2022.
Mientras que Nespresso se comprometió a comprar parte de parte de su café en El Salvador y Honduras, con una inversión regional mínima de 150 millones de dólares para 2025.
Te puede interesar: Actores mexicanos combaten el racismo con el movimiento #PoderPrieto
Facebook
Twitter
Instagram