Biden ofrece ayuda a México para reconstruirse ante tragedia del Metro

Biden ofrece ayuda a México para reconstruirse ante tragedia del Metro

El incidente dejó como saldo 23 personas fallecidas y 79 heridos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su apoyo a México y envió sus condolencias a dos días del colapso en el Metro de la Ciudad de México, que dejó como saldo 25 personas fallecidas.

“Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de tren en Ciudad de México. Enviamos nuestras más profundas condolencias a todos ellos que perdieron a un ser amado y enviamos nuestros mejores deseos a aquellos que resultaron heridos.” , señaló en un comunicado de la Casa Blanca.

Biden destacó que ambos países al ser “socios y vecinos” tienen un vínculo estrecho y ofreció su ayuda a México para recuperarse de la tragedia.

“Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia”, señaló.

Otros funcionarios mandan su apoyo a México

A través de sus redes sociales la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, envió su pésame a las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos.

“La noche de ayer, un paso a desnivel de un tren colapsó en la Ciudad de México. Los Estados Unidos ofrecen nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que perdieron la vida, y deseamos una completa y rápida recuperación de los heridos”.

La subsecretaria interina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Estados Unidos, Julie Chung, también envió un mensaje de apoyo.

“Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos de México mientras responden al trágico colapso del metro en la CDMX anoche. Estamos aquí para apoyarlos. #SociosVecinosAmigos”, escribió en un tuit.

 

Mientras que la embajada de Estados Unidos en México señaló que están listos para apoyar si así lo requieren las autoridades mexicanas.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”, señalaron en su cuenta oficial de Twitter.

Justin Trudeau envía sus condolencias a México

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, también envió sus condolencias a las personas de la Ciudad de México y a las familias afectadas.

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”, escribió el mandatario.

¿Qué pasó en la Ciudad de México?

La noche del pasado martes 3 de mayo colapsó una estructura de la estación Olivos de la línea 12 del Metro, provocando la caída de dos trenes sobre automóviles que circulaban.

Como resultado del accidente se reportaron 25 personas fallecidas y 38 personas están hospitalizadas.

Te puede interesar: Directora golpea a niña hispana de seis años con una tabla de madera