Trump ataca a México y lanza indirecta a AMLO; el presidente le responde

Trump ataca a México y lanza indirecta a AMLO; el presidente le responde

El 'gringo' dijo que solo 'hablan y hablan'...

Desde temprano, el presidente de Estados Unidos envió un mensaje en el que atacó a México y, de paso, le mandó una indirecta a AMLO y a todo el gobierno por las caravanas migrantes.

“México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales hacia nuestro país. Solo habla, pero no hay acción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ante esto, AMLO le mandó decir que él no comparte la postura del gobierno de Estados Unidos de usar la fuerza, sino que apuesta al desarrollo.

“Se tiene comunicación permanente, acaba de darse esta reunión, se está atendiendo el tema, deben atenderse las causas que originan la migración, por eso creemos que lo mejor es la cooperación para el desarrollo”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Además, AMLO dijo que los mexicanos no son los que están en las caravanas, pese a ello, está dispuesto a cooperar.

“Se necesita atender el desarrollo en Centroamérica, porque la mayor parte de los migrantes son centroamericanos, si crecen los flujos de migrantes es porque no hay opciones de desarrollo. (…) Respetamos la postura y vamos a ayudar, nada de que es un problema de Estados Unidos o de los centroamericanos, no, vamos a ayudar. (…) Los flujos migratorios de mexicanos a Estados Unidos son muy bajos, los mexicanos ya no están buscando trabajo en Estados Unidos, la mayoría son de los países de Centroamérica”, afirmó.

En su mensaje, Donald Trump se quejó de que Estados Unidos ya había dado dinero a los países de Centroamérica, pero que no habían hecho nada.

“Asimismo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero por años y no hacen nada. No les importan esas malas leyes, eso puede cerrar la frontera sur”, remató el estadounidense.

“Él tiene una visión que respeto y que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental para atender el fenómeno migratorio la creación de empleos”, remató AMLO.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver las palabras de AMLO: