Las aerolíneas mexicanas no podrán agregar nuevas rutas a EU
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos degradó la calificación de la seguridad aérea de México a Categoría 2 por incumplir “los estándares mínimos de seguridad de la OACI”.
En un comunicado la FAA explicó que la Categoría 2 implica que las leyes o regulaciones del país carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas, de acuerdo con las normas internacionales mínimas de seguridad.
En esta categoría se encuentran países como Venezuela, República Dominicana, Pakistán y Bangladesh.
¿En qué afecta a las aerolíneas mexicanas?
Las aerolíneas mexicanas podrán seguir realizando vuelos a Estados Unidos con normalidad, pero no podrán agregar o modificar nuevas rutas, ni incorporar nuevos aviones.
Tampoco podrán aumentar o reducir las frecuencias de sus vuelos y las aerolíneas estadounidenses tendrán prohibido compartir códigos con vuelos operados por compañías mexicanas.
Aerolíneas descartan afectaciones en su operación
En comunicados separados Aeroméxico y Volaris, dos de las principales aerolíneas mexicanas, descartaron que la degradación de la calificación afecte las operaciones de sus vuelos.
Además, explicaron que el ajuste se debe a factores externos a las aerolíneas, pero ofrecieron su apoyo al gobierno mexicano para regresar a la Categoría 1.
Aeroméxico informa en relación a la reciente decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. pic.twitter.com/VwwJT6qSY5
— Aeroméxico (@Aeromexico) May 25, 2021
Te puede interesar: Mexicana lleva una banda a escuela de EU para celebrar su graduación
Facebook
Twitter
Instagram