Algunos funcionarios de salud están preocupados por la variante sudafricana del Covdi-19
Como parte de las medidas para contener la pandemia de Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reestableció las restricciones de entrada al país para los viajeros procedentes de la Unión Europea, Reino Unido, Irlanda y Brasil.
Dichas restricciones para los viajeros que no son estadounidenses habían sido canceladas por Donald Trump durante sus últimos días como presidente.
“Ante el empeoramiento de la pandemia y la propagación de más variantes contagiosas no es el momento de levantar las restricciones al viaje internacional”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Además, Biden firmó un decreto que entrará en vigor a partir del sábado y prohíbe la entrada al país a la mayoría de ciudadanos extranjeros que hayan estado recientemente en Sudáfrica.
La medida se debe a que algunos funcionarios de salud están preocupados de que las actuales vacunas no sean efectivas contra la variante sudafricana del Covid-19, lo que aumenta el riesgo de reinfección.
De acuerdo con, Salim Abdool Karimel, epidemiólogo y copresidente del comité científico del Ministerio de Salud de Sudáfrica, la variante sudafricana 501Y.V2 es un 50% más infecciosa que la cepa normal.
Te puede interesar: Fallece enfermera que se negó a jubilarse para luchar contra el Covid-19
Facebook
Twitter
Instagram