Es la cifra más alta de detenciones de migrantes desde junio de 2019
Durante febrero, el primer mes de la administración de Joe Biden, se arrestaron a 100 mil 441 migrantes en la frontera de México con Estados Unidos, lo que representa un aumento del 28 por ciento en comparación con enero.
Según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en febrero se detuvieron a 71 mil 598 individuos, 19 mil 246 personas que viajaban en familia y 9 mil 457 menores de edad no acompañados de su padre o tutor legal.
También es la cifra más alta de detenciones de migrantes desde junio de 2019, cuando Donald Trump estaba en el poder y se detuvieron a 104 mil 311 indocumentados.
De los más de 100 mil inmigrantes que llegaron a la frontera, solo un poco más del 3 por ciento fue autorizado para quedarse en E estados Unidos y 96 mil 974 personas fueron expulsadas.
El director interino de la CBP, Troy Miller, dijo a Efe que el número creciente de migrantes que intentar ingresar a Estados Unidos se debe número creciente de migrantes a “la inestabilidad económica en Centroamérica, la pandemia, un huracán, la violencia persistente y el desempleo”.
Te puede interesar: Amenazan a latinos con reportarlos en migración por pedir usar cubrebocas
Facebook
Twitter
Instagram