Amenazan a latinos con reportarlos en migración por pedir usar cubrebocas

Amenazan a latinos con reportarlos en migración por pedir usar cubrebocas

En Houston será decisión de cada negocio si exigen el uso de mascarilla o no

El gobernador de Texas, Gregg Abott, eliminó el uso de cubrebocas obligatorio a partir de este 10 de marzo, pero en algunos negocios han decidido seguir pidiéndolo en apego a las recomendaciones de autoridades sanitarias.

Sin embargo, algunos dueños de establecimientos y trabajadores latinos han recibido amenazas con denunciarlos ante las autoridades de migración por pedir el uso de mascarilla.

Un caso es el del restaurante de comida mexicana ‘Picos’ con más de 40 años de trayectoria, quien decidió no abrir al 100 por ciento, pese a las pérdidas económicas, y seguir pidiendo mascarilla a los clientes.

Tras su anuncio, han recibido mensajes en redes sociales de clientes que amenazan con reportarlos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que detengan a cualquier indocumentado que trabaje ahí.

Arnaldo Richards, el dueño del restaurante ubicado en Picos, dijo a Telemundo que se trataban de comentarios racistas, pues si no fuera un restaurante de comida mexicana, no les dirían eso.

De acuerdo con las autoridades de Houston será decisión de cada negocio si exigen el uso de mascarilla o no.

Te puede interesar: Buscan otorgar licencias de conducir a indocumentados en Florida