#MexicanJerga: De la moda, paisano, lo que te acomoda

#MexicanJerga: De la moda, paisano, lo que te acomoda

Chamarras, cubiertas para celulares y pantalones sin maltrato animal son parte de la línea de ropa creada por el mexicano Mauricio Ochmann.

Por: Grethel Delgado

Ando chípil, m´ija

La conocida frase de Chema Venegas, el personaje de Mauricio Ochmann en la serie “El Chema”, toma mucho más sentido ahora que el actor la incluye en sus diseños de ropa.

Estar chípil tiene varias interpretaciones, pero sobre todo se le asocia a un estado de ánimo inquieto, soñador y a veces algo deprimido. La palabra viene del náhuatl tzípitl, que significa “niño enfermo a causa de la mala leche que toma”.

Es un tipo de comportamiento ansioso que adquieren los niños cuando nace un hermanito, pero también se le atribuye al propio lactante y hasta al padre. Estar chípil es sentirse ansioso y feliz por un proyecto que nace.

Foto: chvbyochmann.com

Aunque no es diseñador, Mauricio afirma que la línea está cuidadosamente revisada por él, y se basa en sus gustos a la hora de vestir, y sobre todo sus principios de no maltratar a ningún animal en el proceso de elaboración de las prendas.

El actor suele vestir playeras y chamarras, un estilo muy personal y a la vez sencillo.

Y no solo hay prendas para los hombres. También las mujeres tienen sus playeras de “Ando chípil, m´ijo”, además de otros diseños.

Foto: chvbyochmann.com

Como el actor aclaró a La Opinión, su línea de ropa no usa piel, por lo cual no incurren en maltrato animal. Pero eso no les impide realizar hermosas chamarras de “piel vegana”.

En su página se deja bien claro el respeto hacia los animales. Además, los principios de la marca son el coraje, la honestidad y los valores. De ahí el nombre de la línea de ropa, ChV by Ochmann.

“En ChV estamos conscientes del delicado equilibrio del planeta y sus recursos, por eso, todos nuestros productos están fabricados con pieles sintéticas de la mejor calidad”.

Foto: chvbyochmann.com

Entre los diseños de prendas como las playeras, hay mensajes para todos. Para los que están ansiosos por un nuevo proyecto: “Ando Chípil, M’ija”. Los amantes de los tacos tenemos: “Un taco al día es la llave de la alegría”.

ChV by Ochmann hace envíos a México y a Estados Unidos. Así que ya puedes curiosear en la página de este emprendedor mexicano.




No te lo pierdas