Antiinmigrate: Los asesores de Trump ni siquiera esconden sus sucios planes

#Antiinmigrate: Los asesores de Trump ni siquiera son capaces de esconder sus sucios planes

Un consejo: Si vas a proponer un sucio plan antiinmigrante, al menos escóndelo bien.

giphy (56)

Kris Kobach acudió el fin de semana a buscar trabajo al Trump International Golf Club, donde Donald Trump está reclutando a su (liga del mal) gabinete. Después de su reunión con el presidente electo, el actual Secretario de Estado de Kansas dejó ver su Plan de Seguridad Nacional para los primeros 365 días.

Una foto de Caroly Kaster de AP evidenció que la propuesta es una guerra frontal en contra de los inmigrantes.

Y no es de extrañar, pues Kobach ha pasado 15 años de su carrera haciéndoles miserable la vida a los inmigrantes, al redactar infames leyes como la de Arizona o denominada “Ley del Odio”, que daba facultades a la policía para registrar a las personas por la simple sospecha de que fueran indocumentados. También trabajó redactando leyes discriminatorias en Oklahoma y Alabama.

La filosofía de Kobach que va en contra de la migración legal e ilegal, busca hastiar a las personas hasta el punto de la “autodeportación”.

kubach-1
Foto: AP

Esta es la transcripción del plan publicada por La Opinión de Los Ángeles.

  • Deportación récord de inmigrantes con antecedentes criminales en el primer año, reactivando los contratos 287 g con al menos 70 gobiernos locales y convirtiendo en “criminales”, para objetivos de deportación “a todos los migrantes arrestados –no solo culpables– por cualquier delito y a todos los pandilleros extranjeros”.
  • Construcción rápida de una parte del muro (hace referencia también a la parte de la barda fronteriza que ya está construida).
  • Reiniciar el programa de registro a extranjeros de países de “alto riesgo”. Realizar “control extremo” de esos inmigrantes, haciéndoles interrogatorios sobre la constitución estadounidense, la ley musulmana de Sharia, y la igualdad de hombre y mujer.
  • Reducir la entrada de refugiados Sirios a cero,  usando la autoridad del Acta de Refugiados de 1980.
  • En una parte del texto se hace referencia al registro de votantes y las minorías. Considerando el perfil del nuevo gobierno, puede suponerse que quieren acotar aún más sus posibilidades de votación.

Es probable que Kobach esté buscando la jefatura del Departamento de Seguridad Nacional, aunque sus leyes casi siempre se han estrellado contra las cortes.

“No ha tenido éxito como abogado, es fallido, ya que casi todas sus ideas han terminado invalidadas por los tribunales”, dijo el especialista en derecho Tom Saenz a La Opinión.

Sin duda que las propuestas son atemorizantes, pero si este sujeto tiene la misma habilidad para gobernar que para esconder sus horribles planes, no durará mucho en el cargo.




No te lo pierdas