Culmina su improbable ascenso entre los republicanos.
CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Unidos por una noche, los republicanos nominaron el martes a Donald Trump como el abanderado presidencial de su partido, lo que representa la culminación del empresario de su ascenso por los rangos republicanos y lo proyecta a las elecciones presidenciales de noviembre contra la demócrata Hillary Clinton.
La campaña de Trump esperaba que la nominación formal pusiera fin a la discordia dentro del Partido Republicano y eclipsara el caótico inicio de la convención, que incluye acusaciones de plagio que involucran el discurso de Melania Trump en la ceremonia inaugural.
El senador de Alabama Jeff Sessions inició con el proceso de nominación con un emotivo apoyo para Trump, declarándolo “un guerrero y un ganador”. Hubo momentos de discrepancia en la convención mientras los estados en los que no ganó Trump entregaban sus registros, pero el multimillonario se distanció por mucho de sus rivales en las primarias.
Su estado natal, Nueva York, fue el que le dio la cifra requerida para la nominación.
Las autoridades de la convención le otorgaron a Trump algunos de los delegados que obtuvo el senador de Florida, Marco Rubio, y el gobernador de Ohio, John Kasich, incluyendo los 19 del Distrito de Columbia. Un delegado del distrito acusó al partido de intentar acallar a los disidentes opuestos a Trump.
Los cuatro días de la convención son la oportunidad más grande para que Trump convenza a electorado de que está mejor preparado para la presidencia que Clinton, quien será nominada de manera oficial durante la reunión demócrata de la próxima semana. Pero el tumultuoso inicio genera nuevas preguntas sobre el control de su campaña, lo que les da a los votantes una ventana para observar cómo un candidato maneja las presiones de la presidencia.
—
Los periodistas de AP Kathleen Hennessey y Steve Peoples contribuyeron a este despacho.
—
Julie Pace está en Twitter como: http://twitter.com/jpaceDC
Facebook
Twitter
Instagram