Protestas contra Trump alrededor del mundo

#NoEstamosSolos: Miles en todo el mundo rechazan a Trump y apoyan a los mexicanos

"¡Construye puentes, no muros!", esa fue la consigna con la que miles de personas en todo el mundo que mostraron su rechazo a Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos.

Por: Omar Porcayo

Este viernes 20 de enero el millonario estadounidense tomó posesión como mandatario de la nación. Se sabe que una de sus primeras acciones será firmar la iniciativa para la construcción de un muro divisor en la frontera con México.

En un acto de solidaridad manifestantes en importantes ciudades como Londres, París, Madrid, Roma y Sídney, colgaron mantas rechazando las políticas discriminatorias del ahora presidente estadounidense.

En Londres hubo solidaridad con México. (Foto: Twitter)

México ha sido el blanco principal de los ataques de Trump desde el inicio de su campaña. Durante su discurso inaugural volvió a la carga sin mencionarlo, pero pronunció frases como “proteger las fronteras” y “recuperar los trabajos que otros países le han robado”.

En las calles de varias localidades  en la Unión Americana hubo protestas en contra de Trump.

Grandes demostraciones de solidaridad. (Foto: AP)

La mayoría de los actos de resistencia fueron pacíficos.

La gente salió a las calles y se manifestó de muchas formas. (Foto: AP)

En Washington D. C. las cosas se salieron de control y hubo enfrentamientos de manifestantes con la policía. Algunos elementos utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la gente.

En Washington hubo choques con la policía. (Foto: AP)

En redes sociales hubo también un movimiento de rechazo al presidente más impopular en las últimas décadas. Algunos calificaron su discurso como “Hitleriano” y populista.

La solidaridad del mundo con México es importante, pues su moneda y economía están tambaleándose con los continuos ataques de Trump y la pasividad del gobierno mexicano.

En Alemania también hubo protestas. (Foto: AP)

Los inmigrantes indocumentados también están recibiendo un espaldarazo mundial con estas muestras de apoyo, ya que Trump ha amenazado con una política migratoria implacable que busca deportar a millones, incluidos jóvenes que llegaron de pequeños y no conocen otro país.

Puentes y no muros, esa es la atinada respuesta del mundo al presidente Trump.




No te lo pierdas