#ElectionDay: Elecciones en los Estados Unidos; Trump gana Florida (EN VIVO)

#ElectionDay: Elecciones en los Estados Unidos; Trump gana Florida (EN VIVO)

Información en desarrollo y actualizada al momento:

23:04 ET: Donald Trump ganó el disputado estado de Florida, que otorga 29 votos del Colegio Electoral. El magnate suma 197 votos electorales, mientras que su rival Hillary Clinton tiene 131.

22:40 ET: Donald Trump ganó Missouri, que otorga 10 votos electorales, mientras que Hillary Clinton se anotó New Mexico, que brinda cinco. Con ello, Trump suma 150 votos electorales, mientras que Clinton alcanza 109.

21:50 ET:  “Pase lo que pase. Gracias por todo”, Hillary Clinton.

21:50 ET: Hillary Clinton ganó Connecticut y sus siete votos electorales, mientras que Donald Trump ganó Arkansas y sus seis votos electorales. Con ello, Clinton suma 104 votos del Colegio electoral por 129 de Trump. (AP)

21:05 ET: Trump ganó Alabama, Tennessee y South Carolina.

21:00 ET: Marco Rubio logró la reelección para un segundo término como senador federal por Florida.

20:23 ET:  La demócrata Hillary Clinton ganó New York, Massachusetts, Maryland, New Jersey, Delaware y el Distrito de Columbia, mientras que el republicano Donald Trump se quedó con Oklahoma. (AP)

19:55 ET: Se están contabilizando los votos en Florida y la contienda es en extremo cerrada, cabeza a cabeza. Con el 71% de los votos computados, Hillary Clinton lleva una ventaja de apenas un punto.

18:35 ET: Trump ganó las elecciones en Kentucky e Indiana, mientras que la demócrata Hillary Clinton se apuntó el triunfo en Vermont. A Trump se le otorgaron los ocho votos electorales de Kentucky y los 11 de Indiana. Vermont le dio tres a Clinton. Estos son los tres primeros estados decididos durante la elección presidencial 2016.

Los tres resultados eran esperados. (AP)

18:27 ET: Cierran colegio electoral por un tiroteo cercano en Azusa, California. La policía reporta que hay un muerto y tres heridos.

14:03 ET: En plena jornada electoral Trump demandó al condado Clark, Nevada, en una corte estatal, por supuestas irregularidades en las casillas de votación. El estado respondió que ha seguido al pie de la letra la ley.

12:40 ET:  La Coalición para la Protección de la Elección reportó algunos incidentes en casillas por intimidación a los votantes, especialmente en Florida. En Broward County y Jacksonville algunos grupos se han apostado con megáfonos molestando a los electores de color. También se denunciaron fallas en las máquinas para votar en Massachusetts y Pennsylvania.

11:07  ET: ¡Boooo! Abucheos para Donald Trump en su camino a votar.

 

10:53 ET: La policía removió a dos manifestantes en “topless” de la escuela donde Donald Trump va a votar en Nueva York.

9:45 ET: En pleno día electoral, Clinton se dio tiempo para el #MannequinChallenge

8:15 ET : Hillary Clinton salió muy temprano a emitir su voto en Nueva York.

7:00 ET : En una jornada histórica las casillas de votación ya abrieron sus puertas en la Costa Este de los Estados Unidos. Se espera una gran afluencia a lo largo del día.

6:40 ET  La pequeña comunidad de Dixville Notch, en New Hampshire, fue la primera en acudir a las urnas. De los 8 votos disponibles, Hillary Clinton obtuvo 4, 2 Trump y uno el candidato independiente Gary Johnson.

 




No te lo pierdas