10 increíbles lugares de México que enamoran a los extranjeros

10 increíbles lugares de México que enamoran a los extranjeros

Miles de extranjeros viajan cada año a conocerlos...

México se colocó como el sexto país más visitado del mundo, y muestra de ello fue la llegada de miles de turistas extranjeros durante el transcurso de 2018.

Los lugares con climas calurosos fueron los favoritos de turistas tanto mexicanos como extranjeros, sin dejar de lado las grandes metrópolis del país.

Aquí te dejamos el Top10 de los destinos preferidos para el turismo en México:

10.  Mazatlán, Sinaloa.

A pesar de las advertencias en temas de seguridad, las playas de Mazatlán como la avenida Del Mar, Pinitos y la misma Isla de la Piedra, son el marco de nostalgia y diversión para aquellos turistas que desean conocer las playas del pacífico mexicano.

9. Nuevo Vallarta, Nayarit.

Este destino de lujo pertenece a la Riviera Nayarit y muy cerca de Puerto Vallarta ofrece unas vacaciones de descanso, romanticismo pero a su vez de aventura y de contacto con la naturaleza.

8. Acapulco, Guerrero.

La imagen de Acapulco es uno de los destinos turísticos de México más importantes,  y a pesar de que su imagen fue afectada debido a los alto índices de inseguridad, aún es uno de los principales destinos turísticos tanto para nacionales como extranjeros.

7. Monterrey, Nuevo León.

La ciudad mezcla la modernidad con la historia, además de posicionarse como uno de los centros de negocios, industrial y económico más importantes del país, el segundo a nivel nacional, sólo detrás de la Ciudad de México.

6. Puerto Vallarta, Jalisco.

La ciudad ocupa el sexto lugar al ser el principal centro turístico costero del estado de Jalisco, Puerto Vallarta.  Tan sólo pasado generó más 6 mil  empleos en el rubro turístico.

5. Guadalajara, Jalisco.

La ciudad de Guadalajara aumentó su turismo, lo que se ve refleja en la economía del estado, ya que en 2018 se recaudaron más de 45 mil millones de pesos en este rubro.

4. Los Cabos, Baja California.

A pesar del nivel de inseguridad debido a la presencia de grupos delictivos, es el segundo centro turístico más importante de California, sólo después de Tijuana, principalmente por la llega de miles de turistas estadounidenses que disfrutan sus playas y dejan un alta derrama económica.

3. Cancún, Quintana Roo.

De enero a diciembre de 2019, el turismo extranjero aumentó en 1.8 %, mientras que el turismo nacional aumentó en 21. 9% lo que colocó a Cancún como el tercer lugar más visitado del país.

2. Riviera Maya, Quintana Roo.

A media hora de Cancún y gracias a ciudades como Playa del Carmen y zonas arqueológicas como Tulum y Akumal, esta zona tuvo una visita de 7 millones 702 mil 730 turistas internacionales el año pasado.

1. CDMX, México.

La ciudad más grande de Latinoamérica y capital de México sigue ocupando el merecido primer lugar en visita de turistas internacionales y nacionales. Se presume que en 2026 el Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad de México proveniente del turismo llegará al  9%, estando encima encima de ciudades como Chicago, San Francisco y Nueva York.




No te lo pierdas