Extrabajadoras indocumentadas de Trump le harán frente al presidente

Extrabajadoras indocumentadas de Trump le harán frente al presidente

Ambas denunciaron malos tratos cuando trabajaron en la Trump Organization...

Este martes, el presidente Donald Trump pronunciará su discurso del Estado de la Unión en el que se prevé que hable de temas migratorios y seguridad fronteriza, y entre la audiencia, estarán dos extrabajadoras indocumentadas del magnate.

Las exempleadas, Sandra Diaz y Victorina Morales, son parte de la lista de invitados de los demócratas al capitolio, que también incluye a un servidor público afectado por el cierre de gobierno y al representante de un sindicato de trabajadores de una planta automotriz que cerrará este año.

Sandra Díaz es originaria de Costa Rica y aunque actualmente es residente legal, trabajó para el magnate cuando no tenía papeles.

Victorina Morales, originaria de Guatemala, laboró de forma ilegal en otra propiedad de la Trump Organization y actualmente está en busca de asilo, ya que en su país recibió amenazas.

Ambas contaron que mientras trabajaron para la empresa del magnate tanto ellas como otros trabajadores indocumentados sufrieron agresiones, humillaciones y empujones por parte de una supervisora que conocía su situación legal.

“Si yo salí es por tantas cosas que pasamos en este país y nos aguantamos. Que me disculpen si ellos entienden que yo estoy haciendo un mal. Yo estoy hablando por todo el mundo que estamos aquí. Nosotros no venimos a invadir el país, venimos a trabajar”, dijo Morales a la agencia Efe.

Trump negó en diversas ocasiones que inmigrantes indocumentados fueran empleados por su compañía.

Díaz y Morales también contaron que la actitud de Trump fue amable cuando trató con ellas en el club, algo muy diferente a las declaraciones que más tarde haría sobre los inmigrantes durante su campaña y en la presidencia.

Ambas mujeres aseguran que alzaron la voz por inmigrantes que pueden estar atravesando situaciones de maltrato como las que ellas experimentaron.

Quizá te interese: Así reaccionó AMLO al enterarse de que Trump comparó a México con Afganistán