La ‘Venecia mexicana’ que tiene maravillados a turistas de todo el mundo

La ‘Venecia mexicana’ que tiene maravillados a turistas de todo el mundo

En época de lluvias, se produce un fenómeno natural que inunda las calles de una isla en Nayarit...

Gracias a un fenómeno natural México goza de su propia ‘Venecia’, ubicada en una pequeña isla de Nayarit, que atrae a cientos de turistas cada año.

Se trata de la isla artificial Mexcaltitán y es conocida como “Venecia mexicana” o “Venecia nayarita” porque en época de lluvias el río San Pedro aumenta su nivel, provocando que los callejones se inunden.

Cuando ocurre el fenómeno los habitantes tienen que utilizar canoas para poder trasladarse e incluso tuvieron que instalar puentes por los altos niveles del agua.

El fenómeno natural ha provocado que personas de todo el país e incluso del extranjero quieran visitar la isla, por lo que pobladores aprovechan la temporada para ganar dinero y atraviesan en lanchas a los visitantes por la laguna de Mexcaltitán para llevarlos a la isla.

Hasta 2009 era considerado Pueblo Mágico, pero le retiraron el reconocimiento por no cumplir con normas de calidad, sin embargo, sigue recibiendo cientos de turistas.

La isla apenas mide 400 metros de largo, cuenta con solo 325 casas y mil 800 habitantes, lo que facilita recorrer todo el lugar, de acuerdo con la cooperativa de la isla.




No te lo pierdas