#Ahora: México llega a Fase 3; de esto va esta etapa del Covid-19

#Ahora: México llega a Fase 3; de esto va esta etapa del Covid-19

Las autoridades de la Secretaría de Salud decretaron la Fase 3 de la epidemia de COVID-19 en México, donde se espera alcance el más alto pico de casos y hospitalizaciones.

El encargado de dar a conocer dicha información es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien detalló que el punto máximo de la epidemia se ha proyectado entre el 8 y 10 de mayo.

La declaratoria de la Fase 3, indicó, se da debido a que en el país hay cuatro regiones que supera los mil casos y en el centro de México hay más de cuatro mil. Detalló que la zona oriente cuenta con mil 946 personas infectadas, el norte con 938, el centro cuatro mil 442 y el sureste mil 446.

Subrayó que, si bien otros países cuando llegan a la etapa más complicada de la epidemia o se ven rebasados utilizan la fuerza pública para facilitar el que las personas se queden en casa y con ello evitar más contagios, México no recurrirá a esto.

“Lo que hemos visto en otros países cuando se ven rebasados por la epidemia y que desafortunadamente no pudieron tomar las medidas en momento temprano, es que acudieron a la fuerza pública. (Sin embargo) cada país tiene su realidad social, económica, política y cultural. En el caso de México, las medias sanitarias están centradas en el tema de la actividad laboral, la suspensión de las escuelas y el espacio público sin necesidad de ejercer la fuerza pública”, apuntó.

Con la entrada a la Fase 3 se continuará con las medidas ya establecidas como la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo en los municipios con mayor contagio y hasta el 17 en donde hay menor transmisión.

ESTO ES LO QUE PASARÁ AHORA EN MÉXICO

Con la fase 3 de esta pandemia en México, los eventos masivos en espacios públicos cerrados y abiertos, como cines, estadios y plazas comerciales, quedaron suspendidos, al igual que las clases en todos los niveles educativos, las cuales tienen previsto su reanudación para el 1 de junio.

Además de esto, se suspende cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten brotes activos de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York anuncia cancelación de eventos masivos por COVID-19