#Apagón: Dish bajó la señal de Univision y la cadena acusa discriminación

A pesar del trajín informativo del fin de semana con las elecciones en México y la crisis migratoria, los suscriptores de Dish no tuvieron acceso a la señal de la cadena hispana Univision. Una disputa económica entre las compañías ha generado un apagón de la señal en el sistema satelital y la plataforma streaming Sling TV.

La “suspensión indefinida” de la señal de Univision afecta a sus filiales y canales como UniMás, Galavisión, Univision Deportes Network (UDN), El Rey Network, TLNovelas y Foro TV, que se transmitían por Sling TV.

Univision acusó a Dish de discriminación pues a pesar de ser la tercera cadena más popular del sistema, Dish le paga menos que a las cadenas en inglés.

“A pesar del éxito de nuestra programación con sus clientes, Dish insiste en pagarle a Univision sólo una fracción de lo que le paga a nuestros pares en inglés, incluso algunos con muchos menos televidentes”, declaró Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de asuntos gubernamentales y corporativos de Univision.

Dish ofreció un acuerdo temporal a Univision para seguir renegociando uno de forma permanente, sin embargo esto resultó inaceptable.

“Incluso rechazaron la propuesta más reciente de Univision, que aún pide mucho menos de lo que pagan nuestros compañeros de lengua inglesa”, agregó Herrera-Flanigan.

Dish por su parte argumentó que se trata de un intento de “aumento de tarifa ridículo”, pues Univision ha perdido hasta un 30 % de su audiencia en los últimos cinco años y la tenencia continuará porque no posee los derechos de transmisión de la presente Copa del Mundo de fútbol y las dos subsecuentes.

“La propuesta de aumentos de precios por parte de Univision afecta desproporcionadamente a los hispanos a pesar de que menos miembros de nuestra comunidad están viendo Univision”, estableció Alfredo Rodríguez Díaz-Marta, vicepresidente de DishLATINO y Sling Latino.

Ambas compañías han refutado los argumentos del otro públicamente y se han acusado de utilizar la suspensión de la señala como medida de presión.

Sigue leyendo: #AbuelaRacista: ¿Por qué nos odias?, ¡Porque son mexicanos!




No te lo pierdas