Doña Teresa celebró su centenario + 1 de vida
Alcanzar la edad de los 101 años es más que una hazaña. Así nos lo demuestra Doña Teresa Ávalos, quien decidió festejarlo con una sesión de fotos que quede para la posteridad.
Además de celebrar sus 101 años, Doña Teresa festeja llegar a esa edad con salud y más durante estos tiempos donde la pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de más de un millón de personas alrededor del mundo.
Una imagen dice más que mil palabras, y en la sesión de fotos de Doña Teresa no es la excepción, pues puede vérsele vestida de ñanduti (un encaje de agujas típicos de otras regiones sudamericanas).
Doña Teresa, originaria de Paraguay, nació en 1919. Estuvo casada con un militar que combatió en la Guerra del Chaco (conflicto bélico entre Paraguay y Bolivia librado entre el 9 de septiembre de 1932 y el 12 de junio de 1935). De su matrimonio tuvo una hija, Angélica Sanabria, quien hasta hoy cuida de Doña Teresa.
En su comunidad, Doña Teresa es muy querida por ser siempre servicial y tener esa sonrisa que la caracteriza. Durante toda su vida se dedicó a la crianza de animales para consumo humano. Tiene dos mascotas que siempre la acompañan, una perrita de nombre “Pequeña” y un loro a quien llamó “Lori”
Debido a la situación sanitaria mundial ocasionada por el coronavirus, Doña Teresa no pudo festejar rodeada de toda la gente a quien aprecia, pero ese no fue pretexto para dejar de celebrarlo con las personas que viven con ella, con las medidas sanitarias pertinentes.
Doña Teresa tiene una frase que nos inspira a seguir adelante en medio de esta crisis sanitaria: “Prohibido amargarse y bailar hasta que las rodillas no aguanten”.
Facebook
Twitter
Instagram